RPP

El exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, postularía a la presidencia de la región Lambayeque en los próximos comicios a pedido de las bases de su partido Solidaridad Nacional en la ciudad de Chiclayo, informó el congresista de esta agrupación, Virgilio Acuña Peralta.

De acuerdo a la información brindada por el parlamentario, Castañeda Lossio, natural del distrito de Pimentel, habría recibido el respaldo de las bases solidarias para encabezar la lista regional.

“He escuchado que las bases de Chiclayo están pidiendo que “Lucho” sea el próximo presidente regional. Todos lo conocemos y es un hombre experimentado en la vida política y además ama esta tierra porque es aquí donde nació”, manifestó el parlamentario.

Informó que aún el exalcalde de Lima no ha dado su opinión sobre el tema, pero adelantó en la última reunión con las bases que aún es prematuro para hablar de candidaturas.

“No he conversado con él aún, pero a mí particularmente me gustaría que sea presidente regional de Lambayeque. Su trayectoria le permitiría convertir a la región en la primera del país”, agregó.

Finalmente, descartó que el líder del partido Solidaridad Nacional esté detrás de la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, ya que por ahora está abocado a otros proyectos más importantes.

Lea más noticias de la región Lambayeque