Los comuneros hacen un llamado a los funcionarios de la Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre para que tome cartas en el asunto.
Los comuneros de los caseríos La Puerta de Querpón, Pampa la Rosa, Progreso Badén, Barranco Blanco, Querpón, La Calera Santa Isabel y otros sectores de la comunidad olmana expresaron su preocupación por la aparición de más ejemplares de pumas, que están rondando sus ranchos.
Los campesinos indican que los felinos ya han matado algunos chivos, lo que les preocupa pues podrían atacar incluso a ganado vacuno o a algún pastor que sorprendan solo pastando sus ovejas y carneros.
“Necesitamos con urgencia que las autoridades de la Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre de Lambayeque tome cartas en el asunto, pues estos animales nos causan pérdidas económicas” indicó don Faustino Mío.
Otros comuneros dijeron que si ellos matan a los pumas, serán denunciados como sucedió meses atrás, que varios campesinos fueron denunciados por haber matado a pumas que habían estado matando su ganado.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia