Además de denunciarlo ante el Ministerio Público por presunto abuso de autoridad, la Asamblea Estatutaria también quejó a Agustín Ramos ante el Congreso de la República.
“Que la Oficina Nacional de Procesos Electoral (ONPE) no haya supervisado el último proceso electoral de los profesores de la Universidad Nacional "Pedro Ruiz Gallo" no le quita legitimidad a la elección, porque la Ley es clara y dice que la ONPE sólo presta asistencia técnica” sostuvo el candidato a rector, Jorge Oliva Núñez.
“La ONPE si bien envía documento al rector diciéndole que no presta asistencia técnica en el proceso, también le dirige uno al presidente del Comité de la Asamblea Estaturia, Ezequiel Chávarry; es decir, este organizamos nos reconoce como asamblea, diciéndole que no pueden asistir por la Resolución N° 0188”, explicó el catedrático.
Además puntualizó que que el organismo supervisor reconoce a la Asamblea Estatutaria que ellos representan y anunció que el martes 20 sufragarán los estudiantes universitarios.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia