Tanto los puertos y caletas de San José, Santa Rosa, Pimentel y, Puerto Eten, se encuentran habilitados para el desarrollo de las actividades pesqueras, deportivas, entre otras.
La Capitanía Guardacosta Marítima de Pimentel (Lambayeque), reabrió los puertos y caletas de esta región norteña, luego de permanecer cerrados por cuatro días, a consecuencia de oleajes anómalos.
El jefe de esta institución, capitán de fragata, Mirko Fortunic Guerrero, precisó que tanto los puertos y caletas de San José, Santa Rosa, Pimentel y, Puerto Eten, se encuentran habilitados para el desarrollo de las actividades pesqueras, deportivas, entre otras.
Asimismo, manifestó que tras la clausura por los oleajes de moderada y regular intensidad se atendieron algunas emergencias de rescate de personas y embarcaciones, pero afortunadamente no registraron daños personales ni materiales que lamentar.
No obstante, Fortunic puntualizó que en el caso del terminal Multiboyas de Puerto Eten (frente a PetroPerú), continuará restringido por medidas de prevención, teniendo en cuenta que en esta zona operan buques que transportan petróleo.
También adelantó que es probable que el próximo jueves se registre un nuevo cierre de puertos y caletas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia