Una masiva movilización denominada “Gran caminata todos juntos por la seguridad ciudadana” se realizó en la ciudad de Chiclayo, para rechazar los últimos hechos de violencia y sicariato en la capital de la amistad.

La caminata fue encabezada por el alcalde provincial, David Cornejo Chinguel, quien junto a autoridades policiales como el Mayor PNP, Fernando Chirinos, de la comisaría de Campodónico, representantes de Juntas vecinales, estudiantes de diferentes colegios y autoridades de la comuna, recorrieron las principales arterias del Pueblo Joven San  Antonio, Fanny Abanto y Jorge Cháves, zonas consideradas de alto índice delictivo.

Los más entusiastas fueron los escolares, quienes portaban pancartas y banderolas que llevaban escritas frases como: “Viva la seguridad ciudadana”, Basta de delincuencia”, Y va caer, la delincuencia va caer”, entre otros, para rechazar la ola de inseguridad que se vive a diario en Chiclayo.

“La idea de esta marcha es presentar a la comunidad la alianza que existe entre la policía y el municipio y el trabajo que se está haciendo con la propia comunidad organizada y juntas vecinales, que buscamos juntos luchar contra la delincuencia que quiere relanzarse en nuestra ciudad” indicó.

El jefe de la dependencia policial de esta zona, reconoció que aún hay 26 zonas peligrosas en este lugar, donde se trabajará de manera muy constante a través de las juntas vecinales.

Ciudadanos criticaron actitud de alcalde

Un grupo de ciudadanos de la zona de San Antonio, criticó la actitud del alcalde, David Cornejo, y dijeron que esta marcha  fue hecha para darse un baño de popularidad y con pretensiones políticas buscando recaudar votos, ante la anunciada revocatoria en su contra.

Lea más noticias de la región Lambayeque