Lambayeque: realizan campeonato de basquetbol sobre silla de ruedas

El evento deportivo reunió en la ciudad de Ferreñafe, a delegaciones de Piura, Jaén, Trujillo y Chiclayo, y cuyo premio para el equipo ganador fue una silla de ruedas deportiva.
RPP/Yesenia Moreno/Referencial

Con la finalidad de fortalecer la igualdad de derechos y oportunidades, así como incentivar la práctica del deporte, se realizó un´Campeonato Macro Regional de Basquetbol sobre sillas de ruedas´, en las instalaciones del complejo deportivo Pedro Vera Otero de la ciudad de Ferreñafe, en la región Lambayeque.

El campeonato fue organizado por la Gerencia Regional de Programas Sociales, con apoyo de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped) de Ferreñafe.

El evento deportivo, reunió a delegaciones de Piura, Jaén, Trujillo y Chiclayo, y premió al equipo ganador con una silla de ruedas deportiva.

Cabe precisar que, en la víspera, se realizó un conversatorio con las Omaped de Pimentel, Túcume, Chongoyape, La Victoria, entre otras; a fin de articular y sumar esfuerzos en construir políticas públicas a favor de las personas con discapacidad.

Lea más noticias de la región Lambayeque