Integrantes de Cosdej señalaron que las gollerías descubiertas en la celda del exmandatario, revelan que todos no son iguales ante la ley.
Norbel Mondragón Herrera, presidente de la Comisión de Solidaridad Desarrollo y Justicia (Cosdej) de Lambayeque, manifestó que es una verdadera injusticia que exista altos niveles de hacinamiento en el penal de Picsi (Chiclayo) y otros penales del país, cuando el expresidente Alberto Fujimori tiene una "celda dorada".
El defensor de los derechos humanos sostuvo que en algunos penales del país los reos viven en condiciones paupérrimas, sin los adecuados servicios para cumplir sus penas; sin embargo las gollerías descubiertas en la celda del exmandatario, revelan que todos no son iguales ante la ley.
“Cómo se puede explicar esto, este señor es el único preso en el Perú que tiene estas condiciones carcelarias, dónde están los derechos de todos los reclusos, las cárceles no son el paraíso, son lugares para buscar el castigo de una pena y la resocialización”, sostuvo.
Dijo finalmente que en los próximos días emitirán un pronunciamiento pidiendo que por estos beneficios descubiertos, no se le otorgue el indulto humanitario al exjefe de Estado.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia