Estará conformada por dos nuevas jefaturas que se dividirá en Región Policial Norte 1 y Región Policial Norte 2, informó el jefe de la II Dirtepol, coronel Jorge Linares Ripalda.
El próximo año la Policía Nacional tendrá una nueva estructura orgánica, ya que la Región Policial Norte, que comprendía a cinco regiones, se dividirá ahora en dos nuevas jefaturas, informó el jefe de la II Dirección Territorial de Policía, coronel Jorge Linares Ripalda.
El oficial detalló que la Región Policial Norte se dividirá en Región Policial Norte 1 y Región Policial Norte 2. La primera estará conformada por las regiones de Tumbes, Lambayeque y Piura, y la segunda por Cajamarca, Trujillo y Ancash, quienes ahora serán conducidos por un general recién ascendido.
“Va a existir un nueva estructura orgánica en la policía, esto por el ascenso de nuevos generales en los últimos días, ahora habrá dos regiones policiales en la zona norte, pero creo que por espacio y jurisdicciones, el comando lo ha dispuesto de esta manera”, expresó.
Ripalda anunció también que para el próximo año se desplazará más efectivos en las calles, ya que se pedirá que un promedio de 120 suboficiales que egresan de la escuela reciban capacitación de emergencia y se queden en esta región policial para brindar seguridad.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia