Lambayeque: reiniciarán campaña contra el dengue en Olmos

La Gerencia Regional de Salud señaló que reforzarán las acciones de intervención en las zonas donde se han reportado casos de este mal.
RPP/ Juan C

El jefe del departamento de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, Ricardo Peña, anunció que este jueves se reunirán con las autoridades de la Municipalidad de Olmos, así como de otras organizaciones de base, para ver el reinicio de las acciones de prevención contra el dengue.

Peña anunció también que reforzarán las acciones de intervención en las zonas donde se han reportado casos de este mal, como en el centro poblado de  Batangrande, distrito ferreñafano de Pítipo; así como en Olmos y Motupe.

Indicó que en estos dos últimos distritos se encuentran bastante elevados los índices aédicos, por lo que el trabajo tendrá que ser continúo y durante todo el año.

Precisó que recientemente se diagnosticaron 2 casos de dengue sin signos de alarma en Olmos y que en la región Lambayeque se han registrado 68 casos confirmados de esta enfermedad.

“En Batangrande se presentó un brote con 52 casos que se controló, en Motupe 12 casos y casos aislados en Chongoyape, Salas y Olmos”, detalló.

Lea más noticias de la región Lambayeque