Esta vez, el dulce rompio los records anteriores. Pesó 1 200 kilogramos, tuvo dos metros de largo y 1.8 de ancho con 20 centímetros de altura, elaborado de manjar, piña y maní original.
El alfajor relleno de manjar (King kong) más grande del mundo, con más de una tonelada de peso, fue repartido en Lambayeque a más de 5 mil turistas nacionales y extranjeros que llegaron hasta la ciudad para disfrutar del tradicional dulce.
Desde las 15:00 horas, los pobladores formaron enormes colas para disfrutar de la dulzura lambayecana, que ya ha conquistado paladares en todo el Perú y el mundo.
Los organizadores de la XI Feria del King Kong precisaron que en esta ocasión se rompieron los records anteriores y el alfajor gigante pesó 1 200 kilogramos, dos metros de largo y 1.8 de ancho con 20 centímetros de altura, elaborado de manjar, piña y maní original.
Grandes y pequeños quedaron deslumbrados con la delicia norteña que se conserva como tradición en la ciudad de Lambayeque desde hace más de medio siglo.
“Es muy delicioso, siempre vengo todos los años a la feria, porque este dulce ya forma parte de nuestra identidad gastronómica”, indicó un pobladora.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia