La Gerencia de Salud reportó 250 nuevos casos de neumonía en las últimas semanas por ola de frÍo.
El gerente regional de Salud de Lambayeque, Carlos Uriarte Nuñez, informó que en las últimas semanas se reportó un total de 250 nuevos episodios de neumonía, a consecuencia de las bajas temperaturas y ola de frío que se vive con intensidad en la zona urbana y rural del departamento.
El funcionario aseguró que todos estos nuevos episodios de neumonía han sido controlados en los centros de salud y hospitales, donde se ha declarado una alerta verde hasta el mes de julio para controlar casos de resfríos, gripes, bronquitis y neumonías leves y graves.
“Nosotros estamos intensificando el plan de contingencia por las bajas temperaturas, hemos destinado 214 nuevos soles para dotar de vacunas, material logístico y personal humano a las postas más alejadas donde se reportan más casos”, indicó.
Uriarte Nuñez precisó que el 90 % de estos casos se diagnosticaron en menores de cinco años, quienes ingresan en su mayoría con un cuadro de gripe y congestión. “Estamos muy alertas, hasta el momento estamos mirando más los casos de la zona andina, aunque gracias a Dios por ahora no hay fallecidos”, agregó.
Con estos 250 nuevos casos suman ya 478 casos los reportados en lo que va del año, por lo que recomendó a la población a adoptar todas las medidas de prevención y usar ropa de abrigo, ya que Senamhi ha anunciado que las temperaturas en la ciudad bajarán hasta los 14 °C y en las zonas andinas hasta los 2 °C.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia