El Instituto Nacional de Defensa Civil dispuso canalizar ayuda humanitaria para las familias que resultaron afectadas a consecuencia de las últimas precipitaciones pluviales.
Unas mil 200 raciones de alimentos se requieren para atender a las familias que resultaron damnificadas, luego de las últimas precipitaciones pluviales y desbordes de ríos en la región Lambayeque, según señaló el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Alfredo Murgueytio.
Al arribar a esta zona norte para efectuar una evaluación de los daños registrados en diferentes distritos, refirió que se realizaron las coordinaciones correspondientes con representantes del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa), al superar ciertos inconvenientes y a la brevedad se procederá a brindar el respectivo apoyo a la población afectada.
El funcionario aseguró también que se ha dispuesto canalizar más de 10 toneladas de ayuda humanitaria que consistenten en carpas, colchones, herramientas de trabajo, baldes, entre otros implementos.
Fallecidos en Olmos
Por otro lado, calificó de "alarmista" al alcalde de Olmos (provicnia de Lambayeque), Willy Serrato, quien afirmó que las lluvias, en esta jurisdicción, dejaron a cinco personas desaparecidas.
“Me parece un exceso sus afirmaciones y es alarmista, porque víctimas no hay en esta zona, quiero pensar que era por la desesperación que sentía y la necesidad de ser atendido ante estos fenómenos naturales”, manifestó Murgueytio.
Lea más noticias de la región Lambayeque