Lambayeque: Restauradores opinarán si Cruz podrá ser llevada a Monsfú

Especialista César Maguiña visita desde temprano la gruta de la Cruz en el cerro Chalpón Motupe, analizando la situación den Sangrado Madero.
Cortes

Hoy sábado desde muy temprano y con un sol radiante en el Cerro Chalpón se encuentran los restauradores de la Cruz de Motupe, evaluando el estado actual del Sagrado Madero.

Los restauradores encabezados por el especialista César Maguiña Gómez, deben emitir un informe a la Hermandad de la Santísima Cruz de Chalpón, si el Sagrado Madero podrá ser llevado o no hacia la ciudad de Monsefú en la provincia de Chiclayo.

Como se sabe, la Hermandad del Nazareno Cautivo de Monsefú envió un oficio a su par de Motupe, invitando y solicitando que la Cruz de Motupe sea llevada al distrito monsufano para participar en la feria que se celebra en el mes de setiembre.

Se indicó que integrantes de la Hermandad de la Cruz de Motupe se pondrán con contacto con integrantes de las hermandades de San Salvador de Jayanca, San Pablo de Pacora, San Juan Bautista de Íllimo, Virgen Purísima de Túcume, Virgen Inmaculada de Mochumí y San Pedro de Lambayeque para organizar a los feligreses para saludar a la Cruz cuando pase por dichas ciudades.

Lea más noticias de la región Lambayeque