Ronderos de distritos cajamarquinos cercanos a Cañaris, apoyarán la medida de lucha que iniciarán este 20 de enero los pobladores del distrito andino lambayecano.
El presidente de la Federación Regional de Rondas Campesinas de Cajamarca, Dante Sánchez Villegas adelantó que más de 2 mil integrantes de la organización que representa y que pertenecen a los distritos cercanos a Cañaris, se coplarán a la protesta indefinida que se inicia este 20 de enero, en el mencionado distrito andino.
Manifestó que se coordinó con las bases de las provincias de Chota, Santa Cruz, Cutervo, Jaén y San Ignacio, cercanas a Cañaris, para apoyar en forma decidida esta jornada antiminera, porque según asegura, es inminente al contaminación de los ríos Huancabamba, Chiple y Chamaya.
“Las aguas de los ríos que unen a Cajamarca y Lambayeque están en peligro, por eso más de dos mil ronderos participaremos en esta acción de lucha y en defensa del medio ambiente”, expresó a RPP Noticias.
Como se recuerda, para esta fecha los pobladores de Cañaris anunciaron el inicio de un paro distrital demandando el respeto a los resultados de la consulta popular desarrollada el pasado 30 de septiembre, donde acuerdan decirle “no” a las actividades mineras promovidas por la empresa canadiense Candente Copper .
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia