Durante ceremonia dominical mediante carteles los ronderos del distrito de Íllimo le preguntaron al alcalde por el destino del dinero para seguridad ciudadana.
Portando pancartas elaboradas en cartulina, los ronderos de Íllimo, en la provincia de Lambayeque, le reclamaron al alcalde de la Municipalidad Distrital, Juan Pablo Santamaría Baldera, por el presupuesto que el Gobierno Central envía para el tema de seguridad ciudadana.
Los ronderos solicitaron a la autoridad edil, durante la ceremonia de izamiento dominical realizada el domingo 29 en el parque Tumi de Oro del mencionado distrito, explique que hizo con los S/. 79 417 del presupuesto del 2012 y los S/. 35 000 del presupuesto del presente 2013.
El gobernador de Íllimo, Miguel Baldera Sandoval, indicó vía telefónica a RPP Noticias, que la implementación de las rondas campesinas y de las juntas vecinales se realizó sin la ayuda de la Municipalidad Distrital.
“Con ayuda de la policía de Íllimo, estamos ayudando a los ronderos con chelecos, silbatos, linternas. Estamos combatiendo el abigeato en la zona rural" indca el gobernador de Íllimo, Miguel Baldera.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia