La funcionaria puntualizó que en el mes de septiembre se pondrá en marcha la Campaña de Vacunación Antirrábica - 2015, donde se busca proteger a un total de 80 mil canes.
Un total de 958 casos de mordeduras de canes se registran en lo que va del año, en la región Lambayeque, así lo precisó la responsable de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (Desa), Liliana Díaz Ríos.
Sostuvo que el mayor número de ataques se registran en los distritos de Chiclayo, José Leonardo Ortiz, Mochumí, Íllimo y Túcume, siendo los menores que oscilan entre los 5 a 11 años, los más afectados.
Ante esta situación, la funcionaria puntualizó que en el mes de septiembre se pondrá en marcha la Campaña de Vacunación Antirrábica - 2015, donde se busca proteger de manera gratuita a un total de 80 mil canes.
Manifestó que es indispensable que la población vacune contra la rabia a sus mascotas, ya que ante un inminente fenómeno “El Niño”, los animales podrían quedar en abandono y en cualquier momento atacar a las personas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia