A pesar de existir normas del Ministerio de la Producción que prohíben el uso de redes conocidas como chinchorros, muchos pescadores las usan en la región norteña.
Dos pescadores artesanales del distrito de San José en Lambayeque fueron sancionados con multas económicas por la Gerencia Regional de Desarrollo Productivo al haber sido sorprendidos usando redes tipo chinchorro para pescar.
El funcionario Miguel Verona Velásquez señaló que a los pescadores artesanales se les decomisó las redes que utilizaban para realizar la ilegal pesca y dijo, además, que sus licencias de pesca serán suspendidas.
La autoridad informó que se ha detectado más de 70 chinchorreros a lo largo del litoral, a pesar de que está prohibido pescar con dicho tipo de redes debido a que arrastra a los peces en estado de crecimiento.
“Los pescadores deben ser consientes que la labor que efectúan es ilegal, más con este tipo de mecanismos que no distinguen las variedades ni el tamaño de las especies”, dijo.
Explicó que el chinchorro es una gigante red, uno de cuyos extremos queda en la playa y el otro extremo en una embarcación, la que con su desplazamiento hace que vaya arrastrando todo tipo de peces sin importar su tamaño.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia