Ya son tres atentados que se registran en la zona intangible del Complejo Arqueológico " Huaca Brava".
El director del Proyecto Especial Naylamp Lambayeque - Unidad Ejecutora 005, Carlos Aguilar Calderón, indicó que nuevamente se registraron daños en el sitio arqueológico Huaca Brava, ubicado en el distrito chiclayano de Pátapo, en la región Lambayeque.
Aguilar Calderón constató los daños en el área intangible de Huaca Brava, Patrimonio Cultural de la Nación que se encuentra debidamente monumentalizada con hitos y paneles informativos, donde personas inescrupulosas abrieron zanjas para la construcción de una vivienda.
Manifestó que después de recibir el informe del arqueólogo José Bonilla Sánchez, en una operación en conjunto con la Policía Nacional se procedió a detener los trabajos de construcción de la vivienda e iniciar las acciones legales contra el propietario del terreno, Alejandro Paredes Pasapera.
Las acciones legales quedaron en manos de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque, ya que el denunciado manifestó que compró el terreno a José Nelson Espinoza Chávez como terreno agrícola.
Por otro lado, se iniciaron los trabajos de repintado del panel informativo que ilegalmente fue alterado para poder invadir el área intangible de Huaca Brava.
Cabe recordar que el 17 de octubre de 2014, se registraron daños en esta zona intangible y a finales de enero de este año, inescrupulosos cambiaron el panel informativo para la invasión del lugar.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia