Las actividades se desarrollan con normalidad, sin embargo no se descarta la reanudación de medidas de protesta contra la actividad minera en la zona.
Por el momento, una sensación de calma se vive en el distrito de Cañaris (Lambayeque) y la población desarrolla con total normalidad sus actividades laborales, precisó la dirigente la comunidad campesina San Juan, Rosa Huamán Rinza.
Sin embargo, manifestó que en cualquier momento reanudarán sus acciones de lucha, dependiendo de los avances que registren las conversaciones que mantienen en la subcomisión Minería y Ambiente, conformada por la Presidencia del Consejo de Ministros, en busca de una solución al conflicto socioambiental minero.
“Las protestas están momentáneamente suspendidas, pero estamos en asambleas continuas y si no hay avances o ante una provocación, las retomaremos, porque nuestra posición en defensa del medio ambiente es firme”, expresó.
Como se recuerda, los comuneros solicitan al Gobierno Central, el retiro de la empresa minera Cañariaco Copper y los resultados de la consulta popular desarrollado el 30 de septiembre donde optaron por decirle “No” a la actividad minera en dicha localidad andina.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia