Lambayeque: sensibilizarán a población para conservar patrimonio arqueológico

Se desarrollarán acciones que permitan sensibilizar a la población a través de talleres, charlas y proyección de documentales, para conservar la Huaca ´César Vallejo´ en Chiclayo.
RPP/Yesenia Moreno Llaque

Un plan de sensibilización dirigido a los pobladores de la Unidad Poblacional de Interés Social (UPIS) “César Vallejo” de Chiclayo (región Lambayeque), se realizará el próximo mes con la finalidad de buscar la conservación del monumento arqueológico ´Huaca César Vallejo´.

Esta actividad estará a cargo de la Unidad Ejecutora 005 - Naylamp Lambayeque, quienes involucrarán a la comunidad aledaña donde se ubica el patrimonio arqueológico, para establecer vínculos y compromisos para su defensa.

El director de la Unidad Ejecutora Naylamp, Carlos Aguilar Calderón, informó que la intervención en la zona forma parte del plan piloto de recuperación del sitio arqueológico “Huaca Cesar Vallejo”, en respuesta al pedido de los pobladores organizados en el Comité de Protección del sitio y la Junta Vecinal.

“Lo que se busca es rescatar el sitio y convertirlo a mediano plazo en un gran espacio cultural. Frente a la grave problemática por la que atraviesa huaca César Vallejo, se desarrollarán acciones que permitan sensibilizar a la población a través de talleres, charlas, proyección de documentales, entre otras acciones”, finalizó Aguilar Calderón.

Cabe precisar, que ya culminó el diagnóstico social realizado en la UPIS César Vallejo de Chiclayo, zona circundante al monumento arqueológico Huaca César Vallejo. 

Lea más noticias de la región Lambayeque