Lambayeque: serenos de Chiclayo llevan casi 40 días sin descansar

Los policías municipales y serenos afrontan dicha situación desde el pasado 24 de abril, fecha en que se realizó el desalojo de los comerciantes ambulantes del Mercado Modelo.
RPP/ Henry Urpeque Neciosup

Los serenos de la ciudad de Chiclayo y personal de la policía municipal denunciaron que han pasado ya más de 30 días y hasta el momento no se les asigna un solo día de franco para descansar como lo asigna la ley.

Un sereno que evitó dar su nombre por temor a represalias, se comunicó con el rotafono de RPP Noticias y detalló que desde el pasado 24 de abril, fecha en que se realizó el desalojo de los comerciantes ambulantes del Mercado Modelo, no les han permitido descansar porque según sus jefes tienen orden de inamovilidad y deben permanecer todos los días y en diferentes turnos en los alrededores del recinto comercial para que los informales no vuelvan.

“Ya pasaron más de 32 días y no tenemos franco, trabajamos hasta domingos y feriados y solo ganamos 780 soles, esto es un abuso todos tenemos derecho a descansar, desde el desalojo no podemos estar un momento con nuestras familias”, indicó muy apenado un agente de la policía municipal.

Contó que esta situación ya ha sido sugerida al jefe de seguridad ciudadana, pero hasta el momento ha hecho caso omiso y al contrario ha duplicado los servicios en el recinto comercial.“Nadie nos hace caso, somos seres humanos que merecemos descansar, el desalojo ya pasó y quedan poquitos comerciantes, pedimos al alcalde que se ponga la mano al pecho”, agregó.

Como se recuerda, un promedio de 180 agentes permanecen en el Mercado Modelo, luchando con los ambulantes e impidiendo que estos vuelvan a ocupar las calles.

Lea más noticias de la región Lambayeque