Lambayeque: SIS cubrirá tratamiento de anciano que sufre de un tumor

Luego de que un efectivo policial diera a conocer su caso, acompañándolos a pedir ayuda, el Seguro Integral de Salud asumirá tratamiento de septuagenario.
RPP/Deisy Cubas

El Gerente Macroregional Norte del Seguro Integral de Salud (SIS), Mario Cosmópolis Samamé, atendiendo el llamado de RPP Noticias en Lambayeque, anunció que esta entidad se hará cargo del tratamiento de Victoriano Vásquez Saavedra (73), quien posee un tumor en el cuello y necesita ser sometido a una cirugía.

Tras dar a conocer el caso, Cosmópolis Samamé se comunicó con RPP y detalló que el paciente debe acercarse este lunes a primera hora a las oficinas del SIS para canalizar la ayuda.

“La cobertura es integral y cubrirá todos los gastos del ciudadano. La ayuda se hará efectiva, aunque el paciente no esté afiliado, pues el SIS está dirigido precisamente a la población de escasos recursos”, señaló el funcionario.

Victoriano Vásquez, natural de la provincia cajamarquina de Cutervo, junto a su esposa Delicia Barboza Vásquez reciben la ayuda del efectivo policial José Alvaro Gil, quien los acompaña por las calles de la ciudad solicitando el apoyo de los ciudadanos de buen corazón.

 

Lea más noticias de la región Lambayeque