En el distrito de Olmos, parte andina de Salas y en los distritos andinos de Cañaris e Inkawasi las lluvias se registran desde hace cinco días.
Desde las 12 de la noche del miércoles 18 la región Lambayeque soporta una lluvia de regular intensidad en la zona central y sur e intensa en los distritos de Motupe, Olmos, Cañaris, parte alta de Salas e Inkawasi.
En el distrito de Olmos, la lluvia de fuerte intensidad comenzó a las 10 de la noche del miércoles hasta las 4 horas del jueves 19, en que disminuyó de intensidad pero continúo cayendo a lo largo de la madrugada y de la mañana.
Desde el centro poblado de Penachí, nuestro colaborador Eduardo Chucas reportaba que los directores de los colegios ubicados dentro de la jurisdicción de la Comunidad Campesina San Mateo de Penachí suspenderían las clases, debido a que el aumento del caudal de las quebradas y riachuelos, no dejan pasar a los alumnos.
En Chiclayo
En las urbanizaciones Santa Victoria y Villarreal de Chiclayo moradores reportaron que las aguas acumuladas en la avenida Libertad estaban por ingresar a las viviendas, por lo que hicieron un llamado a los funcionarios de EPSEL para la evacuación de las aguas pluviales.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia