El secretario de los trabajadores, Milton Asunción Cruz, dijo que están preocupados porque el proyecto aprobado por el Congreso da luz verde a los despidos.
El secretario de los trabajadores que laboran bajo el régimen de Contrato por Administración de Servicio (CAS), Milton Asunción Cruz, anunció que marcharán en los próximos días por las calles de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), en rechazo al último dictamen aprobado en minoría por el Congreso de la República, que da luz verde a los despidos y abusos por parte de los empleadores.
Asunción Cruz detalló que los trabajadores están preocupados porque este proyecto no cubre sus expectativas, ya que su incorporación a planillas será gradual, por concurso, sin respetar sus años de trabajo en la administración pública.
“Lamentablemente vamos a salir nuevamente a las calles, porque este dictamen no nos da estabilidad laboral”, indicó.
Refirió que si bien el dictamen habla de una incorporación paulatina, con beneficios a los trabajadores, no precisa si esta permitirá una estabilidad para ellos. Por ello se ratificó en la derogatoria del Decreto 1057 que viene ocasionando despidos masivos en todas las entidades públicas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia