Los manifestantes consideraron el acto como un ´abuso de autoridad´ ya que ni siquiera existió una previa evaluación de su trabajo.
Un grupo de trabajadores de la modalidad de Contrato de Administración de Servicios (CAS) de la Unidad Ejecutora N° 005 de Lambayeque se encadenaron en la puerta del Museo Nacional Tumbas Reales Señor de Sipán de la región Lambayeque como medida de protesta por ser despedidos.
Fernando Barturen Llanos, representante de los trabajadores, expresó que a 80 trabajadores de los museos Bruning, Huaca Rajada, Sicán, Túcume y Tumbas Reales de Sipán, recibieron sus cartas de despido por parte de Carlos Wester La Torre, director de la entidad, sin darles explicación alguna.
Asimismo, los manifestantes consideraron este acto como un "abuso de autoridad" ya que no existió una previa evaluación de su trabajo. Indicaron, además, que el presupuesto para el 2012 está debidamente programado.
“Exigimos la mesa de diálogo con el director Wester para que nos dé una explicación y sobre todo una solución, caso contrario radicalizaremos nuestra medida de protesta”, indicaron los protestantes.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia