Los miembros del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (Sutace), anunciaron que paralizarán sus labores antes del inicio de clases escolares.
Más de 900 auxiliares, guardianes y personal administrativo de los colegios afiliados al Sindicato Único de Trabajdores de Centros Educativos (Sutace) Lambayeque, iniciarán una huelga indefinida a partir del 26 de febrero, según anunció hoy el dirigente sindical Ulises Diaz Ruiz.
La medida de lucha fue aprobada en la última reunión de los dirigentes sindicales, justo una semana antes que empiecen las labores escolares, perjudicando de esta forma el inicio del año académico 2012.
Diaz Ruiz detalló que entre el pliego de reclamos está el mejoramiento de los incentivos laborales, compra de uniformes y pago de racionamientos conforme a ley, postergados desde el año 2010.
"Han pasado muchas gestiones y no hay voluntad para mejorar nuestras condiciones laborales, hemos reiterado nuestros pedidos pero no nos quieren atender", agregó.
En estas fechas las labores de vigilancia en los colegios, así como la limpieza de aulas y servicios higiénicos quedarán suspendidas por la medida de fuerza adoptada.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia