Martín Romero Sipión, dirigente de los servidores, manifestó que en octubre se acordó otorgar el referido beneficio a mil 230 trabajadores.
Los trabajadores de los centros y puesto de salud de la región Lambayeque realizaron un paro de 24 horas exigiendo al presidente regional, Humberto Acuña Peralta, que cumpla con asignarles una canasta alimentaria por Navidad equivalente a 350 soles.
El dirigente de los servidores, Martín Romero Sipión, manifestó que en octubre se acordó otorgar el referido beneficio a mil 230 trabajadores; sin embargo a la fecha está a punto de no cumplirse por una falta de decisión política.
En el marco de la protesta, los trabajadores solo atendieron los casos de emergencia causando gran malestar entre los pacientes que a diario concurrían a los 178 centros y puestos de salud que funcionan en las provincias de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe.
Al respecto, funcionarios del gobierno regional manifestaron que la canasta se hará efectiva a todos los servidores en el transcurso del presente mes; sin embargo su valor corresponderá a 250 soles por carecer de presupuesto.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia