Desde este miércoles los servidores del sector Salud de Lambayeque iniciaron su huelga de hambre.
Tal como lo habían anunciado los trabajadores administrativos, asistenciales y técnicos del sector Salud de la región Lambayeque iniciaron su huelga de hambre en el marco de su medida de lucha indefinida que cumplió su décimo quinto día de protesta.
Los servidores agremiados a la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Salud (Fenutsa) instalaron una carpa en los exteriores del hospital las Mercedes de Chiclayo e iniciaron esta medida de sacrificio con el objetivo de presionar al gobierno central para que cumpla su pliego de reclamos, entre ellos, incremento de incentivos laborales.
“Hoy hemos decidido radicalizar nuestra medida de lucha y una de nuestras compañeras empezará esta huelga de hambre, luego se sumarán cuatro compañeros más para hacer más contundente la medida y solidarizarnos con nuestros compañeros de Lima” indicó, Lilian Varsallo, secretaria regional de los trabajadores de centros de salud y puestos periféricos.
A su turno la huelguista, María Matilde Ubillúz Rodriguez, sostuvo que con esta medida de sacrificio se espera llamar la atención de las autoridades del sector salud. "Tenemos hijos que mantener, no nos alcanza con lo que ganamos, es una decisión fuerte, pero iremos hasta el final", finalizó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia