Los trabajadores afiliados a la Federación unificada de Trabajadores del Sector Salud (FENUTSSA) de Lambayeque, exigen el cumplimiento de acta donde se estipula el aumento de sueldos y nombramientos.
Trabajadores administrativos y asistenciales del Ministerio de Salud de la región Lambayeque retomaron el jueves 23 su huelga indefinida ante el incumplimiento de acuerdos por la ministra de Salud, Midori de Habich.
“Mientras no se cumpla con el acta donde se acordó el nombramiento de los trabajadores asistenciales administrativos, el cual debió iniciarse con un 20 % de trabajadores y el aumento de 158 soles, que debió cumplirse desde el mes de julio, continuaremos con la protesta”, indicó el secretario general de la Federación unificada de Trabajadores del Sector Salud (FENUTSSA) de Lambayeque, Martín Romero Sipión.
Precisaron que rechazan la reforma remunerativa del sector, pues consideran que no se les toma en cuenta y que mientras el MINSA de Lima , no haga cumplimiento del acta, no levantarán la huelga indefinida.
Por otro lado, adelantaron que seguirán con sus protestas por las principales calles de Chiclayo y que podrían realizar una olla común, vigilias y hasta el bloqueo de carreteras para exigir la solución a su pliego de reclamos y la destitución de la ministra de Salud.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia