RPP/ Rosario Coronado

Tras el término de la asamblea que sostuvieron con la Gerencia Regional de Educación, los trabajadores Administrativos del Sector Educación de Lambayeque acordaron suspender la huelga que acataban desde hace seis días.

El gerente regional de Educación, Julio Vásquez, sostuvo que llegaron a los acuerdos de la formación de una comisión que gestionará en Lima el presupuesto para cada Ugel, con el fin de que se realicen los pagos de la deuda social, asimismo la gestión del presupuesto del bono alimenticio.

Estos beneficios son para un promedio de 1 300 trabajadores que brindan servicios en áreas de limpieza, vigilancia, entre otros.

El funcionario manifestó que aún no se sabe si se aplicarán los descuentos a los empleados, hasta esperar el informe de los directores para ver cuántos han acatado esta medida de lucha, y ahí recién se tomará la decisión.

Cabe resaltar que los trabajadores del Sutace (Sindicato Unitario de Trabajadores Administrativos de Centros Educativos e Institutos Superiores), iniciaron la huelga en reclamos al pago de la deuda social, la cual asciende a 8 millones de soles.

Lea más noticias de la región Lambayeque