La dirigencia afirma que la huelga en la universidad se acata en un 100% y alertó que más de 50 mil soles se dejan de recaudar producto de la medida de fuerza.
Los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo de Lambayeque protestaron en los exteriores de la Gobernación Regional, pidiendo la intervención de este sector en la solución a su pliego de reclamos.
En su tercer día de huelga indefinida, unos 300 servidores no docentes llegaron a Chiclayo, marcharon por diferentes calles, y luego protagonizaron una bulliciosa protesta en el recinto estatal.
El dirigente Luis Llontop precisó que hoy y mañana las actividades académicas se desarrollarán con normalidad; sin embargo, adelantó que de no encontrar solución a sus pedidos, desde la próxima semana, adoptarán medidas contundentes.
Manifestó que producto de las protestas, diariamente la universidad lambayecana deja de recaudar entre 50 mil y 100 mil soles, al no ejecutarse el cobro por diversos trámites administrativos, principalmente, en el área de Grados y Títulos.
Como se recuerda, este sector demanda al Poder Ejecutivo el incremento de sus remuneraciones, el nombramiento de 535 trabajadores que tienen entre 10 y 15 años de servicio, entre otros beneficios laborales.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia