Durante la inspección que realizó personal del Imarpe se encontró a dos tortugas varadas en el litoral lambayecano.
Tras el último varamiento de decenas de lobos marinos, delfines, entre otras especies, en el litoral lambayecano, el jefe zonal del Instituto del Mar del Perú (Imarpe), Jaime De La Cruz Galloso se pronunció al respecto.
Manifestó que efectuaron una inspección desde la playa de San José hasta Chérrepe y detectaron que los lobos y delfines murieron por interacción con la pesca al presentar cortes y huellas de redes en diferentes partes del cuerpo.
“El 98% de los cuerpos encontrados presentan rasgos de interacción por pesca, los restantes son por muerte natural. Se descarta muerte por intoxicación, enfermedades o afines. En el caso de las aves, la mayoría fue por inanición”, refirió.
El funcionario argumentó que esta situación se presenta porque generalmente los lobos y delfines se acercan a las embarcaciones en busca de alimento y son atrapadas de manera accidental.
También puntualizó que hasta el momento no tienen reporte alguno de ataque a lobos marinos o especies afines, por parte de pescadores o personas extrañas.
Cabe indicar que tras la inspección que realizó el Imarpe, se encontró a dos tortugas muertas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia