Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Lambayeque: Unos 290 mil alumnos volverán a clases el 1 de marzo

Henry Urpeque
Henry Urpeque

El gerente regional de Educación, Edilberto Bardales, dijo que un promedio de 2 mil 100 colegios deberán retomar sus labores académicas para cumplir cronograma de clases.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El gerente regional de Educación, Edilberto Bardales Román, anunció que un promedio de 290 mil escolares volverán a las aulas el uno de marzo para el inicio del año académico 2012.

El funcionario explicó que para esta fecha un promedio de 2 mil 100 colegios deberán retomar sus labores académicas para cumplir con el cronograma de clases y las horas establecidas por el Ministerio de Educación.

“Estamos preparando todo para que este año no hayan problemas. Por ahora estamos implementando un sistema de páginas web en 80 colegios rurales que permitirá a los padres acceder de forma más rápida a información actualizada, pero nuestra preocupación ahora son las matrículas, este año sin duda habrán innovaciones”, agregó la autoridad regional.

Informó que la primera semana de febrero a más tardar se deberá empezar con la verificación de las estructuras de los colegios en coordinación con Indeci para determinar si estos presentan deficiencias y necesitan ser remodelado. Aunque recordó que el dinero para el programa de mantenimiento para este año es limitado.

Además para el presente año se buscará incluir dentro de la currícula temas que estén más relacionados con la realidad de Lambayeque como con el turismo, el comercio y la agricultura.

Por ahora, la gerencia regional de Educación en coordinación con la UGEL de Ferreñafe, Chiclayo y Lambayeque supervisan el control de matrículas en cada institución educativa.

Lea más noticias de la región Lambayeque


Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA