RPP/Yesenia Moreno

En el marco de la estrategia de intervención denominada Plan de Salud Escolar 2015, alrededor de 69 mil escolares de los niveles inicial y primaria de las escuelas públicas del ámbito Qali Warma fueron afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) en la región Lambayeque.

Esta población escolar recibirá atenciones gratuitas para la evaluación del peso y la talla, examen de sangre para medir el nivel de hemoglobina a fin de descartar desnutrición y anemia, examen de agudeza visual y buenas prácticas en salud bucal.

El gerente macrorregional norte del SIS, Mario Cosmópolis Samamé, indicó que para garantizar estas prestaciones se ha transferido al Gobierno Regional de Lambayeque unos tres millones 160 mil nuevos soles.

Cosmópolis Samamé, manifestó que en el caso de la agudeza visual, detectada un problema se realizará el examen oftalmológico completo, y luego de la confirmación de la patología se proveerá de forma gratuita de los lentes correctores, si fueran necesarios.

Cabe precisar, que durante la segunda semana del inicio del año escolar se realizará el lanzamiento del Plan de Salud Escolar en diferentes instituciones educativas de la región, y se contará con la presencia de funcionarios de los ministerios de Salud y Educación.

Lea más noticias de la región Lambayeque