El personal de Indecopi en los primeros días de enero inspeccionará las playas del litoral para comprobar si los cobros que se realizan son legales.
Hasta el 31 de diciembre tienen plazo los concejos municipales de los distritos del litoral de Lambayeque para aprobar la ordenanza municipal que sustente los cobros que pretendan hacer por parqueo en las playas de sus jurisdicciones informó la jefa de Indecopi, Ana Leyva Wong.
La funcionaria anunció que en las próximas semanas se iniciará una serie de inspecciones sorpresa en los balnearios de la región, para detectar cobros irregulares a los ciudadanos por concepto de parqueo o estacionamiento vehicular.
Leyva Wong explicó que los distritos que tienen acceso a las playas del litoral tienen plazo para aprobar a través de una Ordenanza, las autorizaciones y ratificaciones de las tasas o montos que se cobrarán en los estacionamientos durante el año 2012.
Además señaló que dicha ordenanza debe regular las tarifas, para evitar excesos en los cobros a los veraneantes y recordó también que esta prohibido este cobro como condición de ingreso a las playas.
Aquellos alcaldes que incumplan podrían ser sancionados con multas que llegan hasta los 18 mil nuevos soles.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia