El gerente regional de Salud de Lambayeque, Víctor Torres Anaya dijo aún se esperan los resultados del Instituto Nacional de Salud sobre los tres casos probables de Chikungunya.
La Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, reforzó la vigilancia sanitaria en todos los terminales terrestres de Chiclayo, a consecuencia del primer caso importado de Chikungunya en una ciudadana colombiana de 26 años que llegó hace una semana a la ´Capital de la Amistad´.
El titular de este sector, Víctor Torres Anaya, en declaraciones para RPP Noticias, manifestó que una brigada especial de epidemiologia se desplazará por las principales empresas de transporte sobre todo para informar a la población sobre los cuidados que se debe tener y las atenciones urgentes que se deben someter si presentan algún síntoma de la enfermedad.
"Esto era inminente, nosotros nos estamos preparando para una gran epidemia, como por ejemplo la de Tumbes. Este caso lo teníamos reportado desde los primeros días de junio, pero lo hemos confirmado a las 18 horas del martes en laboratorio", precisó el gerente.
Finalmente recomendó a la población que tome sus cuidados con personas que vienen de los países de Colombia, Ecuador, Venezuela y centro América donde se ha propagado el virus de la Chikungunya.
Mientras tanto, que los otros tres casos probables del virus todavía están en observación, cuyas muestras han sido remitidas al Instituto Nacional de Salud por la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia