Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Lan debe indemnizar por daños y perjuicios por aterrizar en Pisco, opinan

Experto en Derecho aeronaútico, Julián Palacín dijo que líneas aéreas debieron prevenir situación de niebla encontrando un aeropuerto adecuado para viajes internacionales como el de Chiclayo.

El presidente de la Comisión de Derecho Aeronáutico y de Aviación Comercial del Colegio de Abogados de Lima, Julián Palacín, sostuvo que la empresa aérea Lan debe indemnizar a los pasajeros por daños y perjuicios tras haber aterrizado en Pisco.

Como se sabe, hubo problemas con el aterrizaje de aeronaves procedentes del exterior en el aeropuerto internacional Jorge Chávez debido a la densa niebla. Tres aviones tuvieron que aterrizar en el aeropuerto de Pisco, que no brindaba los servicios de un aeropuerto internacional.

Palacín aseguró que hace tres meses la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) avisó que se realizaría un cambio de equipos que permiten aterrizar en épocas de niebla. “Del ocho de enero hasta el 20 de febrero del 2012 se iba a desinstalar el ISK2 antiguo por el ILS categoría 3 que se adquirió para solucionar el problema de la niebla”, añadió.

Insistió que las líneas aéreas debieron prevenir la situación encontrando un aeropuerto adecuado para viajes internacionales como el de Chiclayo. “Me llama la atención que Lan haya ido a Pisco sabiendo que  no hay ninguno de estos servicios”, acotó.

“Lan tiene que idemnizar los daños y perjuicios a los pasajeros por haber aterrizado en un aeropuerto que no está habilitado para un servicio internacional. La alternativa pudo ser Chiclayo”, afirmó.

Reiteró que el error fue de la línea aérea que se trasladó, a un aeropuerto, que no está hecho para recibir pasajeros de vuelo internacional.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA