El Gobierno Regional de Cusco lanzó una campaña de votación destinada a lograr dos reconocimientos internacionales más para la ciudadela inca de Machu Picchu, Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad, y Maravilla del Mundo Moderno, se informó hoy.

El presidente regional de  Cusco, Jorge Acurio Tito, explicó que se aspira a que dicho legado incaico sea considerado “el mejor destino” y “el mejor destino ecológico” de América del Sur de 2012 en los premios World Travel Awards.

En la primera categoría, Machu Picchu compite con Bahía, San Pablo y Río de Janeiro (Brasil), Buenos Aires (Argentina), Islas Galápagos (Ecuador), Lima (Perú), Isla de Pascua y Santiago (Chile).

En la segunda hace lo propio con Abrolhos, Amazonas, Fernando de Noronha, Manaos y Pantanal (Brasil), así como con Caracas (Venezuela), Georgetown (Guyana) y Patagonia (Argentina).

Machu Picchu recibió el reconocimiento de "mejor destino ecológico de Sudamérica 2011", galardón que se le entregó por segundo año consecutivo.

El funcionario invocó a las autoridades, estudiantes y población en general a sumarse en este esfuerzo y votar a través del sitio en internet de World Travel Awards.

Estos premios fueron considerados por el diario estadounidense The Wall Street Journal como “los Oscar de la industria del turismo y viajes”, por ser los más completos y prestigiosos.

Desde hace 19 años, miles de profesionales de 162 países votan por los mejores aeropuertos, aerolíneas, destinos, hoteles, cruceros y agencias de turismo en el mundo, y con su preferencia reconocen la calidad de servicio que se ofrece a turistas y viajeros.

Las votaciones se cerrarán el 24 de agosto. La ceremonia de premiación será el 12 de diciembre de este año en Nueva Delhi, India.

ANDINA

Lea más noticias de la región Cusco