Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), explicó que iniciaron las coordinaciones para tarifas especiales en la vía férrea y para promover ofertas de hospedaje.
Con el fin de incrementar las visitas de los peruanos a la ciudadela incaica de Machu Picchu, ubicada en Cusco, se lanzará en los próximos meses la campaña Mapi Pone, informó hoy el presidente del consejo directivo de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales.
Explicó que iniciaron las coordinaciones con los operadores de la vía férrea que conduce al santuario para que preparen tarifas especiales, y se dialoga con los dueños de hoteles la posibilidad de promover ofertas de hospedaje.
“Estamos en plenas coordinaciones. Sería una campaña similar a la de Cusco Pone o el Norte Pone, que posiblemente se lance para febrero o marzo”, manifestó.
Según dijo, en 2008 la ciudadela fue visitada por 220 mil turistas nacionales y en 2009 lo hicieron 150 mil. “Queremos que el 2011, año en que celebramos el descubrimiento de Machu Picchu para el mundo, vaya una mayor cantidad de peruanos”, remarcó.
Sostuvo que esta campaña para los peruanos responde a la iniciativa del Jefe del Estado, Alan García Pérez, de declarar este 2011 como “Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo”.
Para la celebración del centenario del primer avistamiento que hizo el explorador Hiram Bingham de la ciudadela incaica habrá una ceremonia especial el 7 de julio y se estima que será seguida por al menos 500 millones de televidentes del mundo vía satélite.
El escritor Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura 2010, será el encargado de abrir el espectáculo. Para el marco musical se ha invitado a los cantantes Sting, Bono y Paul McCartney, cuya asistencia aún se negocia.
Asimismo, se prevé la asistencia de los presidentes y delegaciones de los países que albergan las maravillas del mundo moderno, así como empresarios y periodistas extranjeros.
-Andina
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