¿Por qué los matrimonios tienen crisis? ¿Cómo se pueden superar? Conozcamos testimonios de parejas que después de luchar contra viento y marea lograron superar una crisis con amor, confianza y esperanza.
El matrimonio es como una empresa que requiere atención y dedicación. Para que un matrimonio enfrente una crisis y la supere hay que hacer que sucedan cosas positivas. Esta es una de las enseñanzas que nos deja el programa: "Matrimonios en Crisis que salen adelante".
La fidelidad, no se reduce a evitar la traición al otro cónyuge, es una conquista que debe hacerse día a día, se trata de prevenir situaciones que pudieran poner a alguno de los miembros de la pareja.
La spicóloga Elizabeth Aliaga habla que una crisis matrimonial puede presentarse a los 2, 5 u 8 años de matrimonio, en el momento en el que el impulso sentimental pierda fuerza. Si una pareja no logra superar este período crítico, el matrimonio puede irse al precipicio.
En el programa "Matrimonios en Crisis que salen adelante" que conduce la periodista Carmen Elena Villa, acompañada del Dr. Carlos Mendoza conversan con dos matrimonios que enfrentaron situación difíciles y lo superaron.
Los testimonios refieren cómo muchas parejas cuando se casan llegan con ilusión y con deseos de compartir sus vidas, pero descubren algunos problemas de convivencia y de comunicación por eso buscan modelos para superar la situación.
Lo mejor que pueden hacer los padres por sus hijos es tener un buen matrimonio, que sea percibido consciente e inconscientemente por los hijos.
Comparte esta noticia