Entre las nuevas disposiciones, está la implementación de tres etapas en la compra de un inmueble, para garantizar la seguridad de la compra. Así también, el servicio de postventa.
Patricia Sarria, integrante de la Comisión de Protección al Consumidor de Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Individual (Indecopi), dio cuenta de las novedades que trae el Nuevo Código de Consumo en el tema inmobiliario.
En los estudios de RPP Noticias explicó que según las disposiciones que trae el Nuevo Código de Consumo, se ha implementado la etapa de la compra del inmueble dividida en tres etapas.
La primera etapa, contempla toda la información al usuario respecto a la propiedad, para que pueda tomar una decisión de compra. Dijo es una obligación legal de la inmobiliaria, inclusive la de facilitar la partida registral de la propiedad, la misma que debe ser entregada de forma gratuita.
La segunda etapa, cuando el consumidor ya decidió la compra, es una obligación que el contrato estipule todos los detalles en cuanto al área del inmueble, su precio de venta y la fecha de entrega del inmueble.
Una última etapa refiere que el cumplimiento de penalidades, en caso la contratista no entregue la propiedad en la fecha acordada.
Sarria refirió que entre otras novedades del Código de Consumo está el servicio postventa, obligación de todas las inmobiliarias, las que deben atender las quejas en un mes como máximo.
Adelantó también que como nueva disposición, se creará un registro de proveedores infractores, para que el usuario conozca los antecedentes de cada uno de ellos, antes de acordar un contrato.
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