Laureano Añanca: sentencia de "Goro" es saludable y una buena señal

El fiscal anticorrupción también se pronunció sobre el archivamiento de la denuncia contra los fiscales que allanaron "La centralita" y el caso de Martín Belaúnde.
Carmen Huam

El fiscal anticorrupción del Santa, Laureano Añanca Chumbe, expresó que el Poder Judicial ha dado una respuesta saludable con la sentencia a 25 años de cácrel para el delincuente Rubén Moreno Olivo, alias "Goro", autor material del primer atentado contrra el exconsejero regional, Ezequiel Nolasco.

Dijo, además, que constituye una buena señal porque se han valorado los elementos de prueba y es un buen aliciente para las demás investigaciones que se realizan en torno a la presunta red criminal que operaba en Áncash.

Añanca también opinó sobre la decisión de la Fiscalía de la Nación de archivar la denuncia contra los exfiscales que allanaron "La Centralita" y dijo que ello es el resultado de  la apreciación objetiva de los elementos.

"Sin duda, la actuación de los magistrados ha aportado mucho en la investigación de este caso. Todo lo que lograron recabar ha sido valorado y utilizado como elementos de convicción para sustentar el pedido de prisión preventiva contra los implicados”, sostuvo.

Respecto al caso Martín Belaúnde, el fiscal anticorrupción le recomendó que colabore con el esclarecimiento de los hechos que se le imputan y precisó que es obligación del Estado hacer cumplir lo que resuelven sus órganos jurisdiccionales.

Asimismo, reiteró que durante el tiempo que se investigó el caso "La Centralita" en Chimbote hubieron hechos más que suficientes que demuestran que este local sí existió y por ello la Sala Superior ha confirmado las decisiones de la Fiscalía, dijo.


Lea más noticias de la región Áncash