Lavan bandera y queman foto de congresista Martín Rivas en Lambayeque

Los dirigentes de la CGTP realizaron el acto en rechazo al parlamentario nacionalista, quien mostró su aprobación al proyecto de Ley de Servicio Civil.
RPP/Rosario Coronado

Un grupo de dirigentes de la Confederación General de Trabajadores de Lambayeque quemaron fotografías del congresista nacionalista Martín Rivas Teixeira y por espacio de 30 minutos, lavaron la bandera de esta región norteña.

El acto se desarrolló en el parque Obrero de Chiclayo y en medio de una serie de arengas, los manifestantes cuestionaron duramente al parlamentario por mostrarse a favor de la aprobación del proyecto de Ley de Servicio Civil  y por el presunto uso de recursos del estado con fines proselitistas.

“(…) El único sinvergüenza en Lambayeque es Martín Rivas, porque ha lucrado con las donaciones que debieron llegar a los más pobres. Sentimos vergüenza ajena y hoy día vamos a lavar la bandera y dejar la mugre en la tina. Demostraremos que los lambayecanos somos combativos y vamos a defender nuestros derechos laborales”, expresó el secretario general del CGTP, Wilmer Antón Mayanga.

Durante la incineración de las fotografías del congresista se divisó que tanto en la parte inferior y superior se habían plasmado algunos calificativos como “Traidor”, “Corrupto”, entre otros.

En la medida de protesta participaron representantes de los trabajadores del gobierno regional, Corte Superior de Justicia, Electronorte, Construcción Civil, así como del sector Salud y Educación.

Lea más noticias de la región Lambayeque