Funcionario del Ministerio de Salud informó que la menor será sometida a una intervención quirúrgica en el colon para dejar libre la vía del ano mientras cicatriza.
“Es una posibilidad latente” que la niña de siete meses ultrajada por su padre en Satipo sufra daños en un futuro, informó el doctor Javier Correa, director de Servicios de Salud del Ministerio de Salud (Minsa).
“El riesgo de que (tras) la cicatrización de esas lesiones sufra una estenosis, es decir, un acortamiento, una estrechez tanto de la zona vulval, zona vaginal, el propio ano. Del tal manera que en los propios años puede tener consecuencias, eso es una posibilidad latente”, dijo el médico en RPP Noticias.
El funcionario del Minsa explicó que un equipo médico multidisciplinario evalúa el estado de salud de la niña en el Instituto Nacional de Salud del Niño. Correa explicó que la niña será sometida a una colostomía –abertura quirúrgica para que las heces fecales se desvíen del colón- debido a que sufre un desgarro de cuarto grado en el himen, la vulva y el recto.
Tal intervención quirúrgica permitirá que “el propio ano tenga una cicatrización adecuada, para que recupere el esfínter anal. No obstante, “el estado general de niña afortunadamente es bueno”.
Por otra parte, indicó que la madre de la menor recibirá tratamiento psicológico porque la atrocidad de la que fue testigo representa un hecho “doloroso y duro”. En tanto, informó que la mujer y su madre son acogidas en un albergue.
Comparte esta noticia