Letona niega que moción de vacancia contra PPK sea un golpe de Estado

La congresista fujimorista indicó que su bancada decidirá su votación contra el mandatario después de escucharlo ante la Comisión Lava Jato.
Úrsula Letona señaló que la bancada Fuerza Popular nunca pidió la renuncia de Martín Vizcarra. | Fuente: Video: RPP Noticias. Foto: Congreso de la República

La congresista de Fuerza Popular, Úrsula Letona, dijo este miércoles que la moción de vacancia que fue presentada en el Congreso contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) "no es un golpismo".

"Estoy muy sorprendida de las declaraciones de Mercedes Aráoz. No hace más que incrementar este clima de confrontación, cuando ella debería ser un puente [de diálogo], en lugar de dinamitarlo", comentó en una entrevista con el programa ¿Quién tiene la razón? de RPP Noticias.

La semana pasada, la primera ministra criticó en duros términos el segundo pedido de destitución. "Refleja simplemente un deseo de desestabilizar el gobierno y, de una manera institucional, hacer una especie de golpe de Estado", indicó enérgica.

La parlamentaria fujimorista señaló que su bancada decidirá su votación contra el jefe del Estado después de escucharlo este viernes ante la Comisión Lava Jato. "Estamos actuando con prudencia, no vamos adelantar opinión", manifestó.

La nueva moción de vacancia fue presentada por 30 congresistas del Frente Amplio, Nuevo Perú, Fuerza Popular, Alianza Para el Progreso, Apra y no agrupados. Este jueves, el pleno decidirá si la admite a debate. Para su admisión, se necesita el voto del 40% de congresistas hábiles.

¿Qué opinas?