Levantan el estado de emergencia decretado en zonas de la Amazonía

La medida se dispuso para los distritos de Imaza, en Bagua (Amazonas) y en diversos distritos y provincias de Ucayali, Amazonas, Loreto y Cusco, al haberse restablecido el orden.
Mediante Decreto Supremo Nº039-2009-PCM, el gobierno levanta el estado de emergencia en los distritos de Imaza, en Bagua (Amazonas) y en diversos distritos y provincias de Ucayali, Amazonas, Loreto y Cusco, al haberse restablecido el orden interno.

No obstante, se deja vigente el estado de emergencia en el distrito de Kimbiri, en la provincia de La Convención (Cusco), según se publica este martes en una edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

La medida dispone que se levante el estado de emergencia en los distritos de Echarate, en La Convención; Sepahua de la provincia de Atalaya en el departamento de Ucayali; y Napo en la provincia de Maynas del departamento de Loreto.

Asimismo, en Andoas, Pastaza, Morona y Manseriche en la provincia del Datem del Marañón, departamento de Loreto; e Imaza, provincia de Bagua, departamento de Amazonas.

Según Decreto Supremo 035-2009-PCM, se amplió el estado de emergencia en la provincia del Datem del Marañon, departamento de Loreto; así como en las provincias de Jaén y San Ignacio del departamento de Cajamarca.

La medida fue adoptada por un plazo de sesenta días para la ejecución de acciones destinadas a restablecer el orden interno.

(Foto: RPP)