Rudecindo Vega, ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, sostuvo que se quiere dar un mensaje de manera responsable y ambientalista.
El ministro de Trabajo y Promoción de Empleo, Rudecindo Vega señaló que la Ley de Consulta Previa es "un mensaje directo" de manera responsable y ambientalista hacia los sectores más excluidos.
"El tema de la ley de Consulta Previa me parece fundamental, de querer dar un mensaje diferente, que sea responsable social y ambientalmente, donde las comunidades originarias van a tener opinión”.
Añadió que, el gravamen minero permitirá una recaudación adicional, pues cuando hay momentos de utilidades extraordinarias, éstas pueden servir para promover la inclusión social, manteniendo la línea de inversión y crecimiento económico.
Asimismo, y con respecto al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a cargo de Carolina Trivelli dijo que la creación de este portafolio, es un nuevo concepto en la lucha contra la pobreza.
Sostuvo que la política social estará articulada, al haber una autoridad en materia de desarrollo social.
“El Gobierno anterior recién a los seis meses, creó el comando conjunto de lucha contra la pobreza, duró una semana, hoy ya hay un ministerio que tiene asiento en el Gabinete”, dijo.
Comparte esta noticia