La medida entrará en vigencia a las 00:00 horas del viernes en Ayacucho, Huánuco, Ica, Lambayeque, Lima provincias, Madre de Dios, Pasco, Puno y Tumbes.
El Jurado Nacional de Elecciones informó que desde las 00:00 horas del viernes entrará en vigencia la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en los diez departamentos que participarán en la segunda vuelta de las Elecciones Regionales.
El impedimento estará vigente en Amazonas, Ayacucho, Huánuco, Ica, Lambayeque, Lima provincias, Madre de Dios, Pasco, Puno y Tumbes, que el domingo participarán de los nuevos comicios para elegir a sus autoridades.
La denominada “Ley seca” deberá cumplirse hasta el mediodía del lunes 6 y aquellos establecimientos comerciales que expendan bebidas alcohólicas durante ese período, recibirán una multa no menor a mil 650 soles.
Desde el 3 de diciembre quedará también prohibida la realización de reuniones o manifestaciones públicas de carácter político (mítines) y, un día después, la restricción se aplica a la difusión de propaganda política.
Los electores no podrán ser apresados por ninguna autoridad, salvo por delito flagrante, entre el 4 y 5 de diciembre. En el caso de los miembros de mesa y personeros esta disposición se extenderá hasta las 00:00 horas del 7 de diciembre.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia