Sin embargo, no se descarta que los huaicos puedan repetirse, ya que las lluvias son persistentes en el sector durante esta época del año.
Un deslizamiento de tierra que cayó sobre la vía férrea a Machu Picchu, en Cusco, fue retirado para garantizar la normalidad del paso del tren, informó hoy el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).
El hecho ocurrió la mañana de ayer y las labores de despeje culminaron en la tarde de ese mismo día, precisó la institución.
El problema se había presentado a la altura del kilómetro 111.5 de la ruta ferroviaria, hasta donde llegó personal encargado de la concesión de la vía para los trabajos de limpieza.
También se informó que anoche se registraron algunos deslizamientos en el tramo de Machu Picchu Pueblo hacia Ollantaytambo, los cuales fueron limpiados oportunamente, permitiendo que el servicio de trenes sea normal.
No se descarta que los deslizamientos puedan repetirse, ya que las lluvias son persistentes en el sector durante esta época del año.
Comparte esta noticia