Alex Denis Moncada Vera, integrante de la organización criminal ´Los Ocas de Paiján´, la cual opera en todo el valle de Chicama, fue trasladado a Puno por medida de seguridad.
Dos sentencias por los delitos de robo y hurto agravado, la primera de doce años de prisión y la segunda de seis, tiene el único delincuente liberteño que junto a otros 16 fugaron del penal de Challapalca, en la región Puno.
Alex Denis Moncada Vera, de 32 años, fue condenado por la segunda y tercera Sala Penal Liquidadora de La Libertad, los pasados 13 de setiembre de 2004 y 11 de abril de 2008, respectivamente.
El delincuente recapturado hoy en la zona de Tolacollo, en Puno, junto al otro prófugo también recapturado, es integrante de la organización criminal ‘Los Ocas de Paiján’, la cual opera en todo el valle de Chicama.
Moncada Vera registra dos ingresos al penal El Milagro, el primero con fecha 4 de febrero de 2003 y el segundo del 10 de noviembre de 2006. Su libertad la había recuperado en el 2005 tras obtener el beneficio penitenciario de semilibertad.
En Chiclayo también fue procesado por el delito de extorsión y según fuentes del Inpe había sido trasladado al penal de Puno por medida de seguridad.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia